27/6/12

LUXOBEN, un buen aliado para superar las lesiones.


El mtb es un deporte maravilloso, pero por desgracia su práctica no está exenta de riesgos, ya sean derivados de traumatismos por caídas, o por el sobresfuerzo al que sometemos a nuestro cuerpo. Todo ello conlleva sobrecargas, molestias, etc, que nos complican disfrutar de la bicicleta. Para evitar la aparición de estas molestias, y paliar sus efectos cuando aparecen se ha creado Luxoben, de la casa Hidrotelial, un laboratorio nacional con un catálogo con productos muy interesantes. Luxoben es una crema de masaje que combina numeroso elementos para, según la web del fabricante, "neutralizar la sensación de molestias musculares y articulares, mejorar la flexibilidad articular y tendinosa, y calmar la zona afectada" . Se presenta en dos formatos, uno de 75 ml tipo tubo, y otro de 150 ml, con sistema airless, y extracción por presión. Los que queráis una información más exhautiva podéis consultar la web.

Una vez presentado le producto, pasemos a testarlo. Como todo biker tengo un punto débil, el primero que se resiente cuando se alargan las rutas o se intensifican los entrenamientos, y en mi caso es la zona lumbar. La primero que se aprecia cuando usamos la crema es que la textura es muy adecuada para masajear, no es ni demasiado consistente, ni demasiado líquida, de modo que se extiende con total comodidad. Además, la crema permite un deslizamiento de las manos, que facilita el masaje y reduce la fricción, ya que tarda algo en ser absorbida por la piel.
Otro aspecto que cabe destacar es que, si bien durante su aplicación se aprecia un leve olor a "químico", este desaparece en unos instantes, lejos de lo que sucede con otros productos, cuyo olor nos acompaña durante horas, haciendo parecer que venimos de fumigar el jardín y no nos hemos cambiado de ropa.
A esto se une que es muy suave con nuestra piel, no dejando sensación de escozor ni irritación, algo común el las cremas que buscan los mismo efectos que este Luxoben, y que en el caso de ésta no supone ningún problema.

En cuanto a los resultados, la verdad es complicado valorar sus efectos en una aplicación puntual y en un uso subjetivo, pero en mi caso el alivio fue rápido y duradero. Añado a esto que, como trabajador en una farmacia, el nivel de satisfacción de las personas que lo prueban es muy alto.
Podéis encontrar LUXOBEN en buestra farmacia de confianza, no obstante los primeros 350 inscritos en la VIII MARCHA BTT VILLA DE CAÑETE  recibirán una muestra de LUXOBEN de 40 ml, que espero no tengáis que usar al final de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario