25/5/12

VIII MARCHA BTT VILLA DE CAÑETE

Ya está todo preparado para el día 8 de julio. Os iremos informando con fotos, descripciones del circuito, etc. de momento os dejamos el cartel de este año

14/5/12

Cañete-Collado Bajo-Cañete

Collado Bajo..................lo de bajo no se por que se lo pusieron. Este domingo hicimos una ruta de 47 kilómetros. Fuimos desde Cañete a Campillos Sierra, Huerta del Marquesado y directos al Collado Bajo, vimos también la cruz en recuerdo a Blume. Para mas información pinchar aquí.
http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Blume
Aquí estan las fotos y el track.
De Collado bajo
De Collado bajo
De Collado bajo
De Collado bajo
De Collado bajo
De Collado bajo
De Collado bajo

7/5/12

Molinos de San Martín de Boniches

Este domingo hemos visitado los molinos de San Martín de Boniches. La ruta fue poco entretenida, estamos hechos a nuestro terreno bastante técnico y divertido, pero bueno, las vistas,  los molinos de 80 metros, y la ausencia de barro, nos llevaron a decantarnos por esta ruta. Como siempre buen ambiente en el grupo. Empezamos la ruta desde el cruce de San Martín y aquí tenéis algunas de las fotos y el track.
De molinos de san martín
De molinos de san martín
De molinos de san martín
De molinos de san martín
De molinos de san martín
De molinos de san martín
De molinos de san martín
De molinos de san martín
De molinos de san martín

6/5/12

UN POCO DE LITERATURA "BIKER": Técnicas maestras del mountainbike,y Planifica tus pedaladas.

Obviamente lo que a todos nos gusta es montar en bici, cuanto más mejor, pero cuando la climatología, las lesiones, u otro tipo de circunstancias nos impiden hacerlo hay opciones para seguir mejorando, aun sin estar subidos en nuestras máquinas. En esta entrada vamos a presentar dos libros que son de gran interés para bikers de muy diverso nivel, siempre que quieran mejorar su forma física o su técnica.
Por un lado hablaremos del libro de Chema Arguidas Lozano Planifica tus pedaladas, obra dedicada a la planificación del entrenamiento. El otro libro del que hablaremos es Técnicas maestras de Mountain Bike, escrito por Brian Lopes y Lee McCormack, dedicado a mejorar nuestra técnica sobre la bicicleta.

Sin motor no hay movimiento, por ello hablaré primero de Planifica tus pedaladas, un buen texto para introducirnos a todos el mundo del entrenamiento planificado, para que aprovechemos nuestras salidas, optimizando los resultados a la hora de mejorar nuestra forma física. Es un libro entretenido, en el que las divertidas viñetas amenizan la lectura. En él nos familiarizaremos con conceptos básicos para el entrenamiento planificado, cómo estos inciden en nuestro rendimiento, y de qué manera debemos entrenarlos, sin olvidarse de la alimentación, aunque el mismo autor ha escrito un segundo libo, Alimenta tus pedaladas, en el que profundiza más en este aspecto.
Una vez expuestos estos conceptos y cómo se entrenan, el libro nos ayudan a desarrollar un calendario, para sacar le mayor provecho a las horas sobre la bicicleta. Una buena guía si quieres mejorar tu forma física de un modo efectivo, trabajando en cada sesión las cualidades físicas a desarrollar.



Título: Planifica tus pedaladas.
Autor: Chema Arguedas Lozano.
PVP: 22€

Por otro lado, como dice cierto fabricante de neumáticos "la potencia sin control, no sirve de nada", y para evitar ir descontrolado os recomiendo la lectura de Técnicas maestras de Mountain Bike, de Lee McCormack y ni más ni menos que Brian Lopes. Para los que no le conozcáis Brian es uno de los deportistas más laureados en las disciplinas más técnicas del MTB, así como BMX y, alucinad, ciclocross. Por su parte, Lee es asesor técnico de muchos bikers profesionales y aficionados, una combinación perfecta para mejorar nuestra técnica. En sus páginas se analizan las principales técnicas de la conducción MTB, desde las más básicas, hasta niveles muy avanzados. Si bien su lectura no te va a convertir necesariamente en campeón del mundo de DH, te ayudará a reflexionar sobre tu técnica de pilolaje, algo que tal vez no hayas hecho nunca. Te enseñarán a afrontar todo tipo de situaciones, y a saber qué debes, y que no debes hacer, evitando el típico bloqueo mental que suele terminar con pie a tierra, o aún peor. En sus primeras páginas se aprecia una traducción un poco forzada, pero según avanza el libro el lenguaje se vuelve más natural, y numerosas anécdotas y relatos intercalados hacen su lectura muy entretenido. Con la práctica irás interiorizando las diferentes técnicas, que pasarán a formar parte de tu pilotaje. En definitiva, un libro que puede hacernos ir más rápido, más seguros, superar obstáculos que antes nos dejaban bloqueados, y por lo tanto, divertirnos mucho más cuando circulamos por caminos técnicos.
Título: Técnicas maestras de Mountain Bike.
Autores: Lee McCormack y Lee McCormack.
PVP: Entre 24 y 40€ (buscad bien que varía mucho el precio de un sitio a otro)

Espero que esta entrada haya sido de vuestro agrado, y que os animéis a mejorar vuestras condiciones como ciclistas a través de la lectura. Un saludo